×

Caen viajeros por avión en julio 82.2% y piden aerolíneas y aeropuertos de AL acciones conjuntas para minimizar la pandemia en la región

En un comunicado conjunto las empresas pidieron armonizar las acciones que permitan la recuperación del negocio turístico prácticamente paralizado por 5 meses

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 28, 2020, 12:59 p.m. Economía

Las llegadas de visitantes aéreos a México en julio registraron una caída de 82.2% al sumar 295 mil 207 personas, lo que significó un tercer mes de ligera recuperación respecto al desplome de abril, que fue del 98.6%, como resultado de pandemia causada por el COVID-19.
Desde Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas al país, llegaron nueve de cada 10 personas al sumar 264 mil 184 en total, lo que implica una contracción del 74.9% con respecto a igual mes del 2019. En segundo sitio está Canadá que mantiene una baja superiro al 90% con un 95.5%, seguida de España con 94.3%, Francia 91.6%, y Brasil con un descenso del 94.8%.
Debido al fuerte deterioro del negocio turístico en la región, hoy las aerolíneas y aeropuertos de América Latina y el Caribe pidieron a los gobiernos en un comunicado conjunto armonizar sus acciones para hacer frente a la pandemia para que pueda reiniciar actividades, porque van más de cinco meses prácticamente de inactividad y, en el caso de México, limita la posibilidad incrementar el flujo de pasajeros.
Las empresas señalaron que de “manera coordinada hay que minimizar los requisitos de cuarentena para los viajeros, que permitan una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo”.

Compartir publicación