×

Calificación del país sin riesgo en 2019 pero sí la de PEMEX: Moody's

Donde sí hay preocupación es en la calificación de PEMEX por los cambios en el sector energético que plantea el nuevo gobierno como la construcción de nuevas refinerías

Moody´s no considera presiones en calificación con AMLO, pero sí para PEMEX
Escrito por: Roberto Romero Ago. 13, 2018, 1:45 p.m. Economía

La agencia calificadora Moody´s señaló que en el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador se presentará cierta inercia en el manejo de la política económica del país, en particular en la parte fiscal, lo que no generará presión en la calificación crediticia de México actualmente en “A3/perspectiva estable”.

A pesar de ello, señala que la agenda de energía para México que impulsa el nuevo gobierno, sí genera incertidumbre en la calificación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En un comentario especial de la agencia, se detalló que entre los principales riesgos que pueden afectar la nota de PEMEX, son los planes de control de los precios de energéticos, el gasto en requerimientos de capital y  la construcción de nuevas refinerías, principalmente.

No obstante, Moody´s indica que la calidad de crédito de las empresas mexicanas se mantendrá en general estable en la mayoría de los sectores hasta mediados del 2019.

Indica que también que “persiste la incertidumbre sobre los resultados de las políticas económicas.

Compartir publicación