×

Cambia Sky orden de canales

La modificación forma parte de un ordenamiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los canales de televisión abierta deben estar al principio de cualquier sistema de paga para fomentar la sana competencia.
Escrito por: Redacción Abril 19, 2017, 4:26 p.m. Empresas

A partir de este miércoles, el orden de algunos canales del sistema VeTV y VeTV Plus de Sky cambió, por instrucción del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los clientes del servicio de televisión satelital restringida ya no encontraron la señal habitual de canales como Las Estrellas, Canal del Congreso o Ingenio TV.

Los cambios aplican al nuevo SkyHD, que incluye los paquetes Platinum, Fox+, HBO/Max y Black.

El canal Las Estrellas cambión del 1104 al 1148, mientras que el Canal del Congreso está disponible en el 145 en lugar del 138 e Ingenio TV se sintoniza en la frecuencia 260 cuando la señal en vez del 160.

El Pleno del instituto modificó los lineamientos de retransmisión de señales de TV radiodifundida en diciembre pasado, al modificar la dinámica de colocación de señales de televisión abierta en TV de paga, a fin de beneficiar a las audiencias y fomentar la sana competencia, modificaciones que obligaron a los jugadores de TV restringida a reordenar sus canales.

Esta obligación emitida a finales de 2016 implica que las señales radiodifundidas obligatorias de retransmitirse –es decir, las correspondientes a la televisión abierta- se coloquen conjuntamente, en los servicios de TV de paga, al principio de la alineación de los canales de programación.

Compartir publicación