×

Cambia S&P a negativa la perspectiva de PEMEX

La calificadora internacional percibe más preocupaciones sobre México y en consecuencia de la principal empresa del país. Es insuficiente el plan de apoyo del gobierno federal

Destaca S&P que el plan para restaurar a PEMEX es insuficiente y baja perspectiva
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 4, 2019, 12:45 p.m. Economía

Este lunes la calificadora internacional Standard &Poor´s cambió a negativa la perspectiva de la nota de Petróleos Méxicanos (PEMEX) debido a preocupaciones sobre las previsiones de crecimiento del país.

La firma señala que la perspectiva negativa de la calificación en escala global refleja la del soberano e indica además que “la estrecha relación entre la empresa y el gobierno se mantendrá sin cambio durante los siguientes años”.

La agencia explicó que la evaluación del perfil crediticio individual de la petrolera, sin tomar en cuenta el apoyo del gobierno federal, fue recortada a “BB-“ luego de haberse encontrado en “B”.

Recalcó que “el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto de las necesidades multianuales de inversión de capital”.

S&P señaló que esta perspectiva “es reflejo del riesgo de que el cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación privada en el sector energético pueda aumentar los pasivos contingentes del soberano”.

Compartir publicación