×

Cambios a Ley Federal del Trabajo deben estar listos este 2018: Seade

Iniciativa de reforma llegará en los próximos días al Congreso

Cambios a la Ley del Trabajo en unos días
Escrito por: Isaac Luna Nov. 22, 2018, 8:28 a.m. Qué debo saber

Jesús Seade, quien acompañó al equipo negociador del acuerdo comercial con EU y Canadá por parte del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo deberá estar lista a fin de año, debido a que es un compromiso al que se llegó en el T-MEC.

Agregó que el capítulo laboral es una de las áreas troncales del tratado y seguró que México tiene su dinámica propia entorno a sus leyes, sin embargo, el nuevo gobierno decidió “apalancarse” en el T-MEC para hacer los cambios en el ámbito gremial.

 “Hay una serie de disposiciones que están en el tratado y que se tienen que aplicar, entonces hacemos este diálogo con legisladores para que exista completa apreciación de los temas y de la importancia. Hay ciertas disposiciones y es a fin de año que fue tomado el compromiso”, expuso.

Arturo Alcalde, abogado laboral y asesor del equipo de transición, dio a conocer que la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo llegará en los próximos días al Congreso. Señaló que “se espera que concluya el proceso legislativo antes del 1 de diciembre como parte del Anexo del Capítulo Laboral que establece que todos los contratos colectivos de trabajo deberán ser ratificados por los trabajadores en los próximos cuatro años”.

Compartir publicación