×

CANACAR transportará gasolina de PEMEX en zonas afectadas por desabasto de gasolina

El organismo que agrupa a los transportistas en el país comenzará esta semana la labor. Habrá 8 mil 300 policías y  mil 400 vehículos que resguardarán la seguridad de los vehículos

Colabora CANACAR en distribución de gasolina
Escrito por: Isaac Luna Ene. 13, 2019, 8:10 p.m. Economía

La Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (CANCAR), realizará labores de traslado de gasolina a las zonas más afectadas por la estrategia del gobierno de cerrar ductos que abastecen del energético a fin de combatir el robo de combustible.

La labor de las unidades de miembros de CANACAR dará inicio a partir de esta semana, luego de que las autoridades federales aceptaron la propuesta del organismo, que ante todo pidió máxima seguridad para sus unidades de transporte.

El acuerdo tuvo lugar durante una reunión donde participaron el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, la titular de la Secretaría de ECONOMIA Graciela Márquez Colín, y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República.

En la reunión también estuvieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y representantes de los gobiernos de Guanajuato y Estado de México.

Ahí se determinó dar mayor seguridad en las carreteras a las unidades de transporte, además de optimizar los tiempos de carga y descarga de las unidades de CANACAR, para dar una mayor agilidad de las operaciones.

Los autotanques de miembros del organismo circularán las 24 horas los siete días de la semana.

Se informó además que contarán con el resguardo de 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos que garantizarán su seguridad.

PEMEX Logística enviará el listado de las estaciones de servicio donde los transportistas descargarán de forma directa y sin contratiempos el combustible. Este punto fue parte de las condiciones de CANACAR para poder operar participar esta labor.

El presidente de CANACAR Enrique González Muñoz señaló que las 150 empresas de esta especialidad están listas y darán un  servicio profesional y eficiente para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

Asimismo se anunció la creación de un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representes de las diferentes divisiones de PEMEX, Policía Federal, representantes de la industria ferroviaria y CANACAR y de esta forma dar seguimiento a los trabajos.

Compartir publicación