×

CANACINTRA se une a críticas contra AMLO por cancelación de la reforma educativa

Es un acto anticonstitucional, antidemocrático y que atenta contra la división de poderes

Critica CANACINTRA cancelación de reforma educativa
Escrito por: Roberto Romero Abril 17, 2019, 9:43 a.m. Qué debo saber

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) manifestó su preocupación luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  firmara un memorándum para dejar sin efectos la reforma educativa.

El organismo empresarial consideró que lo anterior representa “un acto a todas luces anticonstitucional, antidemocrático y que atenta contra la división de poderes”.

Enoch Castellanos, presidente de CANACINTRA señaló en un comunicado que en este caso el ejecutivo invade funciones legislativas. “No podemos renunciar al Estado de Derecho, que es la base del desarrollo del país. Como ha dicho el propio presidente, al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie. Si el presidente quiere cambiar leyes o modificar la Constitución debe hacerlo a través de los mecanismos democráticos existentes”.

Agregó que “ninguna reforma puede ser botín político de un gremio sindical o de un partido político”.

El organismo señala que se espera que se dé marcha atrás al documento que “lacera el derecho a la educación de los mexicanos”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que preside Gustavo de Hoyos también rechazó memorándum de AMLO sobre reforma educativa

Lamentó que AMLO haya firmado un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y consideró que se violenta al Estado de Derecho.

Compartir publicación