×

Canadá apostará por un TLCAN progresista

Francoise-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional canadiense detalló que su país está comprometido con la expansión de las inversiones.

El funcionario dijo que trabaja en fortalecer los lazos con México.
Escrito por: Redacción Marzo 16, 2017, 4:46 p.m. Economía

 

Francoise-Phillippe Champange, ministro de Comercio Internacional de Canadá, aseguró que durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) su país buscará establecer un comercio libre y progresista. 

Durante una gira de trabajo por México, el funcionario afirmó: "Canadá está comprometido con la expansión del comercio y las inversiones de modo que todos los segmentos de la sociedad en Canadá y el extranjero tengan garantizado que podrán aprovechar las oportunidades económicas que surgen del comercio y las inversiones".

En un encuentro con empresarios de ambas naciones que tuvo lugar en la Ciudad de México, comentó que el gobierno de la hoja de maple pondrá especial atención en el desarrollo de grupos vulnerables como las mujeres, jóvenes, indígenas, además de que empujarán los temas laborales y derechos humanos en el comercio global. 

El TLCAN contiene algunos elementos progresistas, aunque una referencia más cercana a lo que buscan podría ser el acuerdo que firmó ese país con la Unión Europea, comentó. 

Canadá apuesta por mantener un acuerdo trilateral y renegociarlo de esa manera, al tiempo que el ministro aseguró que seguirá trabajando en fortalecer los vínculos con México.

Este viernes, Francoise-Phillippe Champange viajará a  Nuevo León, donde sostendrá un encuentro con el gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, así como con empresarios de la entidad.

Compartir publicación