×

Canadá hace esfuerzos por salvar TLCAN, el 75% de sus exportaciones son a EU. Envía a ministros a ese país previo a la penúltima ronda de negociaciones.

En unos días negociadores de México, Estados Unidos y Canadá volverán a reunirse en Montreal.

Envía Canadá ministros a EU
Escrito por: Isaac Luna Ene. 5, 2018, 7:48 a.m. Economía

Canadá envió tres ministros a Estados Unidos, previo a la penúltima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se llevará a cabo a finales de mes en Montreal.

Un ministro ya se encuentra en ese país, pero el fin de semana llegarán otros dos. Tienen como meta preparar el camino para las próximas conversaciones que son definitivas para continuar con el acuerdo o terminarlo.

Es ya poco el tiempo que queda para lograr que el TLCAN siga vivo, se considera que los ministros canadienses harán un esfuerzo para convencer a Washington de que aligere sus exigencias para continuar con el acuerdo.

La meta es que impere el libre comercio. A Canadá, una de las principales potencias económicas en el mundo, le conviene este tratado, ya que envía el 75% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Se señala que en los últimos días, el país ha estado en conversaciones con políticos y empresarios de Estados Unidos para limar asperezas entorno a las exigencias de la administración Trump y de busca lograr acuerdos favorables.

Se espera que con el fin de lograr un buen convenio, Canadá y México tendrán que ceder en algunas exigencias de Estados Unidos en la próxima reunión en Montreal del 23 al 28 de enero.

Compartir publicación