×

Canadá “vigilará sus intereses” en el TLCAN

"Nuestros intereses nacionales están primero y la amistad viene después", señalaron funcionarios canadienses.
Escrito por: Redacción Ene. 24, 2017, 5:14 p.m. Bazar

En las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá pondrá por delante los intereses nacionales, lo que limita la posibilidad de que este país respalde a México en la modernización del acuerdo, según dijeron funcionarios de la Hoja de Maple.

“Amamos a nuestros amigos mexicanos. Pero nuestros intereses nacionales están primero y la amistad viene después", señalaron.

En declaraciones a la prensa señalaron que el Gobierno canadiense no puede hacer nada para evitar que México se convierta en el blanco del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las fuentes del Gobierno canadiense dijeron que aún no tomaron una decisión final sobre la postura que seguirán en las negociaciones del TLCAN, debido a que desconocen la posición inicial del mandatario estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland recordó que su país apoya el TLCAN como un acuerdo trilateral y destacó que el primer ministro Justin Trudeau conversó durante el fin de semana con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Este miércoles 26 de enero y el jueves 26 los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray asistirán a reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva administración de los Estados Unidos.

Para el martes 31, el presidente mexicano Enrique Peña sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con información de la Casa Blanca.

Compartir publicación