×

Cancela AMLO "oficialmente" el NAIM en Texcoco

Nuevo presidente señala que con cancelación del NAIM, gobierno ahorrará 100 mil millones de pesos

Se cancela NAIM y afirma AMLO que tiene dictamen de autoridades francesas que avala el proyecto de Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Oct. 29, 2018, 11:43 a.m. Qué debo saber

De acuerdo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, queda oficialmente cancelado el denominado Nuevo Aeropuerto  Internacional de México (NAIM).

En un mensaje, López Obrador anunció que en lugar del NAIM se van a construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, se mejorará el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se reactivará el Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Tras la consulta ciudadana realizada entre el 25 y 28 de octubre pasados, AMLO anunció que "la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca".

"La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz", agregó AMLO.

Recalcó que las inversiones y contratos actuales no se encuentran en riesgo, y que su gobierno asumirá todas las consecuencias legales de la decisión que se ha tomado de cancelar el NAIM.

"La decisión de los ciudadanos es racional, democrática y eficaz. Está nuestra palabra de atender cualquier reclamo de los inversionistas de Texcoco, dijo López Obrador.

Afirmó que con cancelación del NAIM el gobierno ahorrará 100 mil millones de pesos.

Aseguró que es totalmente viable construir esta obra en la Base Aérea de Santa Lucía y confirmó que la operación de los dos aeropuertos no representa ningún riesgo.

Dio a conocer que tiene un dictamen de las autoridades francesas que avala el proyecto.

Señaló que en tres años se terminarán las obras del reacondicionamiento de los aeropuertos de Toluca y el AICM, el tren CDMX-Toluca para facilitar el acceso a la terminal aérea de Santa Lucía y las vialidades aledañas a la obra.

Compartir publicación