×

Cancelan bancos facturación instantánea para pagos con tarjeta por análisis del SAT

El presidente de la Asociación de Banqueros de México, Luis Niño de Rivera dijo que la nueva titular de la autoridad fiscal, Raquel Buenrostro consideró que es necesario analizar el programa

Facturación instantánea se cancelará hasta nuevo aviso del SAT
Escrito por: Roberto Romero Feb. 19, 2020, 2:16 p.m. Bazar

La Asociación de Bancos de México (ABM) canceló el proyecto de factura instantánea de los pagos con tarjetas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo anunció este miércoles el presidente dicha asociación Luis Niño de Rivera, quien explicó que la determinación se debe a que Raquel Buenrostro, nueva titular de la autoridad fiscal, va a realizar un análisis de dicho programa.

En conferencia Niño de Rivera indicó que a Buenrostro no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar. Al tiempo reconoció que hasta el momento los banqueros no se han reunido con la nueva jefa del SAT para hablar sobre el proyecto que se tenía previsto arrancara en el primer cuatrimestre de 2020.

Cabe recordar que el SAT y la ABM en noviembre pasado que durante el primer cuatrimestre de 2020 lanzarían el servicio de facturación instantánea a través del pago con tarjetas de crédito y débito, lo que debería facilitar la generación de facturas por medio de 1.3 millones de terminales de venta.

Entonces explicaron que “el proceso de pago y el de facturación” estarían integrados en las terminales de punto de venta y las tarjetas contarían con la información fiscal del contribuyente para generar la factura. Además se dijo que en un principio la adhesión sería voluntaria.

Compartir publicación