×

Cánciller ruso en NY negó interferencia en México y se quejó por política exterior de EU vs Moscú

El canciller ruso Serguéi Lavron se quejó en NY de acusaciones que hace Washington de que su país interine on otros países

Niega Rusia intervención en elecciones mexicanas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 22, 2018, 6:51 a.m. Qué debo saber

En Nueva York, el canciller ruso Serguéi Lavrov, se quejó de lo que llamó acusaciones infundadas de Estados Unidos en contra de Moscú, al supuestamente interferir en distintos países, incluidas las próximas elecciones presidenciales en México.

Lavrov afirmó que la política exterior estadounidense se basa en acusaciones sin fundamento sobre las acciones de Rusia en el mundo.

Lamentó que Estados Unidos insista en denigrar a Rusia y dijo que esa hostilidad lastima la relación de las dos naciones.

La declaración del diplomático ocurre en medio de las discusiones sobre el supuesto apoyo de Moscú al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El morenista incluso ironizó al respecto en un video grabado en costas de Veracruz, de que esperaba "un submarino ruso" con el "oro de Moscú".

El senador Javier Lozano, sostuvo la semana pasada que hay una amenaza real de una intromisión rusa para favorecer a López Obrador, a quien apodó “Andrés Manuelovich”.

Según Lozano Alarcón dicha participación se manifestará por medio de ataques cibernéticos y difusión de noticias falsas, como ha ocurrido en otros países.

Compartir publicación