Carlos Hurtado López es el nuevo director general del CEESP

Fue subsecretario de Hacienda durante el gobierno de Vicente Fox

Carlos Hurtado, nuevo director del CEESP
Escrito por: Roberto Romero Marzo 24, 2019, 7:52 p.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) informó que Carlos Hurtado López fue designado como su nuevo director general.

Hurtado fue subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de Vicente Fox

El presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín de quien depende el CEESP, pidió a Hurtado López que consolide a este órgano como “una referencia en el análisis de la economía mexicana y para el desarrollo de políticas públicas que propicien la inversión y el crecimiento incluyente, así como proseguir la defensa de la salud fiscal, la estabilidad financiera y monetaria, la competencia, el libre mercado y el comercio”.

Hurtado es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

En su currículum destaca que ha sido director ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional entre 2014 y 2016, así como director del consejo del mismo organismo por México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, España y Venezuela.

Se desempeñó como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de 2007 a 2008 como vicepresidente de administración y finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sustituye en el cargo a Luis Foncerrada Pascal quien se retiró hace algunos meses.

Compartir publicación