×

Carlos Salazar toma posesión como nuevo presidente del CCE

Sustituye a Juan Pablo Castañón, AMLO acude al evento del principal órgano empresarial del país

Toma posesión Carlos Salazar al frente del CCE
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2019, 6:13 p.m. Empresas

Hoy tomó posesión de manera oficial como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salzar quien fuera director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en sustitución de Juan Pablo Castañón, quien liederó el organismo desde el 2015 a la fecha.

Unos pocos minutos antes de que diera inició el acto arribaron al lugar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores  y Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores.

En la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó protesta a Salazar quien se desempeñará en el cargo en el periodo 2019-2020, aunque se establece que podría renovar su cargo hasta por dos años más.

Salazar señaló  que "hoy recibo un Consejo unido, integrado, con propósito y con rumbo. Lo aprecio enormemente y lo asumo como máxima responsabilidad para promover la actividad empresarial en todo México".

Salazar señaló a AMLO que los políticos y los empresarios tienen el mismo compromiso de beneficiar a los ciudadanos y promover el bienestar por vía de la legalidad.

Entre los más de mil asistentes que se encontraban empresario de gran importancia en el país como Antonio Del Valle Perochena presidente de Grupo Kaluz y nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios, también estuvieron José Manuel López presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Moisés Kalach de Grupo Kaltex y representante de los empresarios en la pasada renegociación del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Asistieron Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), además de Francisco Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Compartir publicación