×

Casa Blanca presentará hoy propuesta legislativa sobre “dreamers”

Futuro de 690 mil jóvenes sigue en juego

Soñadores
Escrito por: Roberto Romero Ene. 29, 2018, 5:01 a.m. Qué debo saber

La Casa Blanca anunció que presentará este lunes una propuesta legislativa para resolver de manera permanente la situación de los 690 mil beneficiarios del programa DACA y reformar el sistema migratorio, pero con la supresión de la lotería de visas.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la propuesta, que también incluirá la seguridad fronteriza, es resultado de las consultas del presidente Donald Trump con actores políticos y del ámbito policial, y aseguró que representa un compromiso que puede ser apoyado por republicanos y demócratas.

Sanders dijo que hay confianza de que la propuesta será bien recibida por legisladores de los dos partidos porque incorpora elementos que el presidente discutió con legisladores en semanas recientes, aunque los republicanos en la cámara baja han mantenido una postura menos conciliatoria que el Senado.

Hay que tomar en cuenta que el martes de la semana pasada, la Casa Blanca dijo que una propuesta presentada al mandatario dos semanas atrás por el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Dick Durbin estaba prácticamente muerta, porque no cumplía con la demanda de Trump de fortalecer la seguridad fronteriza y reformar el sistema migratorio.

Otros legisladores republicanos han presentado otras dos propuestas en días recientes en el Senado y la cámara baja, las cuales carecen de apoyo demócrata.

 

Compartir publicación