×

CCE considera que habría TLCAN tripartita esta semana

Moisés Kalach, asegura que hay una intensa negociación esta etapa de posible cierre

Dicen que está cerca el TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Ago. 27, 2018, 7:46 a.m. Economía

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confió en que Canadá se sume a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en que se logre un acuerdo esta semana.

“Estamos a la espera de conocer textos finales y de avances en los temas pendientes. Confiamos en que en las próximas horas y días se puedan consolidar los progresos y que Canadá se sume a la conversación con el fin de concluir esta semana con un acuerdo trilateral que beneficie a los empleos y la inversión en México y la región”, apuntó el representante de los empresarios.

Hay que señalar que hoy el equipo de especialistas y representantes de organismos empresariales que conforman el llamado cuarto de junto, continúa en Washington, con los negociadores del gobierno mexicano.

Eugenio Salinas, secretario técnico del cuarto de junto, señaló que durante el fin de semana fueron intensas y constantes las consultas con el equipo negociador.

Asimismo, Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales señaló que se está trabajando con los gobiernos entrante y saliente en el esfuerzo de esta fase de posible cierre, que involucra una intensa negociación.

Compartir publicación