×

CCE se manifiesta contra cambios a ley para regular más a las calificadoras

Calos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial considera que se le está dando más importancia de lo debido a la baja en la perspectiva de PEMEX y esa situación no amerita cambios en la legislación

CCE rechaza cambios a leyes vs calificadoras de valores
Escrito por: Isaac Luna Marzo 7, 2019, 8:31 a.m. Economía

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció en contra de que se regule la actividad de las agencias calificadoras en México como lo pretende la bancada de Morena en Senado de la República.

El presidente del organismo Carlos Salazar señaló que la propuesta legislativa no debería avanzar, y no tiene caso porque se está sobredimensionando la perspectiva de calificación crediticia de PEMEX ante lo cual, la modificación de leyes no es lo conducente.

El líder de los empresarios reconoció que efectivamente hay problemas qué atender en la petrolera, pero la evaluación de las calificadoras no merece una legislación como la que pretende realizar el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Me parece que es una propuesta que espero no llegue al fin. La evaluación fue sobre una perspectiva, no nos quitaron el rango de inversión, no hemos bajado en la calificación de validez de México. Le estamos dando más importancia de la que ésta tiene", señaló Salazar.

Consideró que México debe dar mayor certidumbre a los inversionistas para que concreten sus planes en el país.

Hay que tomar en cuenta que senadores de Morena presentarán en breve una iniciativa para regular a las calificadoras, a fin de evitar descalificaciones “sin sustento” al gobierno el país.

Recientemente firmas como Standard & Poor´s y Fitch bajaron la perspectiva de PEMEX.

Compartir publicación