×

CDMX, la más congestionada del mundo

En la capital, cada persona pierde 59 minutos diarios adicionales estancada en el tránsito.

Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 12:20 p.m. Bazar

La capital del país es la ciudad más congestionada en materia vial en el mundo, pues la desarrolladora de GPS, Tom Tom, detalló que en esta urbe los automovilistas dedican en promedio 66% más tiempo a su traslado al que harían bajo condiciones normales.

Sin embargo, este índice sube a 96% en horas pico de la mañana y a 101% durante la tarde, cuando se juntan las horas de salida de las oficinas.

De acuerdo con la empresa, el momento más congestionado de toda la semana es el viernes en la noche, con picos de 111%, mientras que por las mañanas el jueves es el día más difícil para transitar, pues se destina 99% más tiempo que en condiciones normales.

Esto provoca que cada persona pierda en promedio 59 minutos adicionales cada día, lo que significa 227 horas al año, y ubica al país como el más congestionado del mundo, mientras que el segundo lugar es para Bankok, con un promedio de 61% y el tercer peldaño es para la ciudad de Jakarta, pues sus ciudadanos tienen que dedicar en promedio 58% más tiempo para sus traslados.

Además, de 2010 a la fecha la congestión vial en la Ciudad de México aumentó casi 10 puntos porcentuales, pues en ese año los ciudadanos gastaron 57% más tiempo que al cierre del año pasado.

El año en el que la ciudad reportó menor congestión en los últimos seis años fue 2013, pues en ese momento se alcanzó un índice de 54%.

 

Compartir publicación