×

Celebra AMLO aval al T-MEC, pero crítica que cifras de empleo no consideren los programas Jóvenes Construyendo y Sembrando Vida

En su conferencia esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los datos no toman en cuenta a los becarios registrados en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que llegan a 481 mil 548 al mes de mayo, ni los beneficiarios del programa “Sembrando Vida”.

AMLO afirma que el empleo va bien y celebra aval al T-MEC
Escrito por: Isaac Luna Junio 20, 2019, 8:53 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado de la República demuestra la clara intención de nuestro país de generar un mejor comercio en Norteamérica y con ello se fortalece la confianza de los inversionistas en México. Además afirmó que el "empleo va bien" y que las estadísticas se pueden manejar de muchas maneras en clara referencia al dato que dio a conocer ayer el IMSS con relación al número de plazas de trabajo nuevas.

López Obradro afirmó que la aprobación del acuerdo comercial “es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá”. Agregó que el convenio se da cuando en México se impulsan actividades productivas, se están creando empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el jefe del ejecutivo celebró la aprobación del tratado comercial por parte del legislativo mexicano y agradeció a los senadores ya que “lo que hicieron fue un aporte significativo esto fortalece la confianza de los inversionistas en México”.

Por otra parte el mandatario se refirió a los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la generación de empleo en mayo pasado que tuvo una fuerte caída del 88% con respecto al mismo mes del 2018 al generarse sólo 3 mil 983 puestos.

Al respecto aseguró que las estadísticas se pueden "manejar de muchas formas" y afirmó que estos datos no toman en cuenta a los becarios registrados en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que llegan a 481 mil 548 a mayo, ni los beneficiarios del programa “Sembrando Vida”.

Compartir publicación