×

Celebra AMLO baja de tasas de BANXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quisiera que el instituto central se preocupara también por el crecimiento, además de la inflación

Celebra AMLO baja de tasas de BANXICO
Escrito por: Isaac Luna Sep. 30, 2019, 10:33 a.m. Economía

En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la baja en las tasas de interés que realizó la semana pasada el Banco de México (BANXICO) y señaló que es respetuoso de cualquier decisión que realice el instituto central.

El mandatario señaló que "yo quisiera que el Banco de México se preocupara por el crecimiento económico, por eso celebro mucho que se hayan bajado las tasas de interés, fue una muy buena decisión, pero respetamos lo que hagan porque son autónomos".

La reducción de 25 puntos base que dejó al tipo de interés en 7.75% fue aprobada por la mayoría de la Junta de Gobierno del instituto, sin embargo dos de los 5 miembros que la conforman se pronunciaron a favor de una baja de 50 puntos base lo que, a decir de los analistas refuerza la expectativa de que en el futuro habrá más reducciones, y que incluso, podrían ser de mayor magnitud.

Recientemente López Obrador comentó que “Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal. Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía”.

BANXICO redujo la tasa  bajo el argumento de que la inflación disminuye además del comportamiento de una economía local estancada. Su decisión se dio una semana después de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajara también el costo del dinero.

Compartir publicación