×

Cemex cimenta ganancia de 750 millones de dólares

La empresa logró incrementar 10 veces su utilidad real en 2016, apoyada por una mejora en sus resultados a partir del tipo de cambio y en el volumen de venta.

La empresa redujo su deuda en dos mil 300 millones de dólares en un año.
Escrito por: Redacción Feb. 9, 2017, 4:49 p.m. Empresas

 

Cemex informó que durante 2016 obtuvo una ganancia real de 750 millones de dólares, desde 75 millones que alcanzó en todo el año previo, impulsado por los precios y el incremento en el volumen de venta, lo que le permitió sobreponerse a un año volátil.

De acuerdo con Fernando González Olivieri, director general de la empresa el 2016 fue un gran año para Cemex, pues pese a la continua incertidumbre en los mercados, la empresa obtuvo sólidos resultados operativos y financieros pues mantuvo su enfoque en las variables bajo nuestro control.

“Como resultado de nuestro favorable desempeño de precio y volumen, nuestras ventas aumentaron 4% en 2016 mientras que el flujo de operación creció en 15%, en términos comparables”, detalló el directivo.

Además, el flujo de efectivo neto alcanzó mil 700 millones de dólares, casi el doble que el nivel del año anterior a partir de una mayor generación dinero, así como las iniciativas de la firma para reducir los gastos por intereses, inversiones en activo fijo de mantenimiento y capital de trabajo.

Durante el año anterior, la empresa se concentró en que los recursos adicionales que obtuviera a partir del incremento en el flujo de efectivo y la venta de activos a la reducción de deuda.

Esto permitió que la deuda total bajara en dos mil 300 millones de dólares, en comparación con el resultado de 2015.

“También nos complace que S&P Global Ratings haya reconocido nuestra disciplina y consistencia en la reducción de nuestro apalancamiento con una mejora en nuestra calificación crediticia, la cual debería mejorar nuestra flexibilidad financiera y reducir nuestro costo de capital”, detalló González Olivieri.

Compartir publicación