×

Cemex deja sin cemento al muro de Trump

La empresa aseguró que no proveerá materiales para esta obra.

Los proyectos de infraestructura de Trump subirán la demanda de cemento y beneficiarán a todos los proveedores de forma indirecta, reconoció Cemex.
Escrito por: Redacción Marzo 30, 2017, 1:29 p.m. Empresas

Cemex afirmó que no prestará sus servicios al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en caso de que se inicie la construcción del muro en la frontera de México y ese país.

"Cemex no participará en el proyecto", dijo Rogelio Zambrano en una junta con los accionistas en Monterrey y aseguró que la empresa fortalecerá sus cimientos para ser más competitiva y recuperar el grado de inversión.

El fabricante de cemento no apareció en una base de datos de Estados Unidos con los proveedores potenciales del muro fronterizo planeado, pero no había dado una señal clara sobre su participación en el proyecto.

La empresa que pertenece al Índice Regio tiene plantas en los dos países y el potencial para convertirse en uno de los proveedores más grandes para el muro, situación que fue vista como irónica por los analistas del mercado.

Sin embargo, en caso de que proceda la obra, que tiene problemas en el Congreso para obtener recursos, Cemex reconoció que la demanda de cemento se incrementaría, situación que ayudaría a todos los proveedores de manera indirecta. 

Cemex prevé que la demanda crezca entre 4% y 6% en obras públicas, incluida la iniciativa para mejorar las vías de comunicación terrestres, el plan de infraestructura de un billón de dólares de Trump y el muro fronterizo.

Compartir publicación