×

El muro abonaría a demanda de cemento en Estados Unidos: Cemex

En México, la construcción del NAICM será una de los factores de crecimiento más grandes para la industria.

La empresa no será proveedora del material para el muro.
Escrito por: Redacción Marzo 16, 2017, 12:43 p.m. Economía

Cemex señaló que la posible construcción del muro fronterizo será un factor de crecimiento para la industria cementera en Estados Unidos, lugar en el que la empresa tiene una posición privilegiada.

Sin embargo, la empresa no está entre las interesadas en participar como proveedores para esta obra a pesar de la potencial ventaja que representa.

La empresa no aparece en el sitio electrónico de Oportunidades Federales de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos que incluye los potenciales proveedores para el muro fronterizo planeado, de acuerdo con datos de Bloomberg Intelligence.

Además, Jorge Pérez, portavoz de la empresa, confirmó a la agencia que Cemex no participó en el proceso.

Otro tema que favorecería el desarrollo de este ramo es el plan que tiene Donald Trump para acelerar la construcción de infraestructura, a través de incentivos fiscales y asociaciones con el sector privado que generarían inversiones por más de mil millones de dólares.

En una presentación ante analistas en el Cemex Day, la empresa dijo que la barda de Trump, sumado a un enorme plan de infraestructura impulsarían la demanda por cemento en Estados Unidos.

El mandatario estadounidense quiere construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, de tres mil 200 kilómetros para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico.

La empresa también espera verse beneficiada de un aumento de precios en Estados Unidos en 2017, al tiempo que contiene sus costos y logra un mayor flujo de efectivo libre.

Además, la cementera también consideró que México puede aportar para su crecimiento a través de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional capitalino, que representa el principal proyecto de infraestructura del gobierno federal, así como un incremento en el desarrollo de infraestructura local a partir de las elecciones estatales en 2017 y las federales en 2018.

Compartir publicación

Referencias