×

Cemex prepara aumento de capital y tendría interés en activos de India o Brasil

Para México, su mercado más rentable, la firma espera que la demanda por cemento aumente este 2018, con lo que continuará expandiendo sus márgenes de ganancia.

Cemex espera buenos resultados en México y Europa
Escrito por: Roberto Romero Marzo 15, 2018, 5:57 p.m. Economía

Cemex podría salir de compras en mercados grandes de alto crecimiento como Brasil o India si se presenta la oportunidad, afirmó este jueves su director general, Fernando González.

No obstante, agregó que la cementera mexicana se encuentra en una fase de transición en la que continúa su reducción de deuda y toma acciones para preparar su vuelta al grado de inversión lo que conlleva la propuesta de aumentar su capital.

En una presentación a inversionistas en Nueva York González indicó que "podríamos hacer adquisiciones si cumplen las condiciones que hemos fijado, pero si no encontramos una opción atractiva de compra, haremos otra cosa" lo que podría incluir la recompra de acciones.

Para las operaciones de México, su mercado más rentable, la firma espera que la demanda por cemento aumente en la mayoría de los sectores durante 2018, con lo que continuará expandiendo sus márgenes de ganancia.

Al respecto Juan Romero presidente de Cemex México indicó que “deberían esperar que reportemos sólidos resultados; estoy seguro que será un año destacable".

Por su parte, Jaime Elizondo, el titular de Cemex en Europa, dijo que la firma se beneficiará en el viejo continente de un grupo de "megaproyectos" de infraestructura durante 2018 y los siguientes años.

Afirmó que la “inversión en infraestructura en Europa está creciendo a niveles no vistos siquiera en muchos mercados emergentes”.

Compartir publicación