×

CEMEX tiene plan para venta de activos

Quiere regresar a su grado de inversión para 2020

CEMEX va por venta de activos
Escrito por: Isaac Luna Julio 26, 2018, 12:29 p.m. Empresas

Cementos Mexicanos (CEMEX) planea una nueva ronda de venta de activos y reducción de deuda, con el objetivo de acelerar su crecimiento y regresar al grado de inversión en el 2020.

En conferencia con analistas, el director general de la cementera, Fernando González Olivieri señaló que en este momento se toman "medidas decisivas" para bajar su deuda un 33%y situarla en 7 mil 400 millones de dólares, desde los 10 mil 900 millones actuales.

"Venderemos activos que no sean fundamentales a partir de este año y realizaremos inversiones orgánicas e inorgánicas", comentó el ejecutivo.

En su reporte del segundo trimestre de este año, CEMEX resaltó que reposicionará su cartera para enfocarse en los mercados con mayor potencial de crecimiento a largo plazo.

En los próximos dos años y medio la empresa tiene como objetivo vender entre mil 500 millones y 2 mil millones de dólares en activos, al tiempo que buscará un ahorro de costos de 150 millones de dólares.

También planea pagar dividendos anuales en efectivo de 150 millones en el 2019.

CEMEX perdió sus calificaciones de grado de inversión en el 2009 durante la crisis financiera mundial cuando sus ganancias cayeron después de que la compañía adquiriera grandes cantidades de deuda para expandirse a través de adquisiciones.

En el segundo trimestre de este año, la ganancia neta de la empresa aumentó 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas crecieron un 7% para sumar 3 mil 800 millones de dólares, y el flujo operativo, subió un 4%, con lo que se ubicó en 714 millones de dólares.

Compartir publicación