×

CEMEX vende activos en Europa del Este y Escandinavia para reducir pasivos

El monto es por 386 millones de dólares. Los activos nórdicos consisten en tres terminales de importación en Finlandia, cuatro terminales de importación en Noruega y cuatro terminales de importación en Suecia

CEMEX vende activos en Europa
Escrito por: Isaac Luna Feb. 20, 2019, 1:19 p.m. Empresas

Cementos Mexicanos (CEMEX) anunció que firmó un acuerdo para vender parte de sus activos en los países bálticos y nórdicos al grupo alemán Schwenk por un monto que se calcula en 340 millones de euros, esto es unos 386.4 millones de dólares.

Estos activos consisten en una planta de producción de cemento en Broceni con una capacidad de producción de aproximadamente 1.7 millones de toneladas, además de cuatro canteras de agregados, dos canteras de cemento, seis plantas de concreto, una terminal marítima y una terminal de distribución terrestre en Letonia.

Cabe recordar que en adición también se encuentra en enajenación la participación indirecta de CEMEX por aproximadamente 38% en una planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, la cual tiene una capacidad de producción de aproximadamente 1.8 millones de toneladas.

La empresa cementera señaló que el negocio de exportaciones a Estonia también se incluye como parte de la venta además de tres terminales de importación en Finlandia, cuatro terminales de importación en Noruega y cuatro terminales de importación en Suecia.

Los recursos obtenidos se utilizarán para reducción de deuda, así como otros objetivos de gasto de CEMEX.

La emisora informó que "el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores. Esperamos concluir este proceso durante el primer trimestre de 2019”.

Compartir publicación