×

Cemex vendería acciones de Grupo Cementos Chihuahua en 95 pesos

La venta de GCC es parte de la estrategia de desinversión de Cemex para disminuir su nivel de deuda, plan que inició el año pasado y le permitió recuperar un escalón en su calificación crediticia.

La empresa espera obtener 240 millones de dólares por la venta de 15.6% de GCC.
Escrito por: Redacción Feb. 10, 2017, 9:13 a.m. Empresas

Cemex anunció a los inversionistas interesados en comprar una participación de 15.6% en Grupo Cementos Chihuahua (GCC) que el precio actual de la acción es de 95 pesos, mismo que buscará obtener por los 51.75 millones de títulos que pondrá a su disposición para obtener aproximadamente 240 millones de dólares.

La venta parcial de GCC es parte de la estrategia de la firma de Rogelio Garza para aliviar la carga de deuda, misma que inicio el año pasado y le permitió mejorar su calidad crediticia, evaluada por Standard & Poor's.

La oferta de las acciones se concretaría a mediados de este mes y al concluir Cemex manrenedría 7.4% de las acciones de GCC.

Además, el jueves pasado, la cementera reportó un incremento de 10 veces en su ganancia neta, pues al cierre de 2016 acumuló 750 millones de dólares, contra 75 millones en 2015.

Compartir publicación