×

Chedraui adquiere Fiesta Mart en Texas

Continua con el objetivo de acrecentar su piso de ventas este año

Avanza Chedraui en Estados Unidos
Escrito por: Roberto Romero Marzo 26, 2018, 7:33 a.m. Empresas

Chedraui anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Fiesta Mart en Texas con Acon Investments, controladora de la compañía. La firma mexicana indicó que con con ello refuerza su presencia en el mercado de consumidores mexicano-estadounidenses en el vecino país del norte.

En un comunicado Chedraui señaló que con "esta operación se fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación".

De acuerdo con el reporte financiero de Chedraui, al cierre del 2017 operaba 179 sucursales y tiendas en México, mientras que en Estados Unidos contaba con 59 unidades en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas.

La mexicana había dicho en enero que esperaba realizar este año inversiones en activos de alrededor del 3.8% de sus ingresos consolidados, con lo que pasaría de un crecimiento del 3.3% en piso de venta en el 2017 a entre 5% y 6 % este año.

 

Compartir publicación