Chedraui va por apertura de 44 tiendas este año

La reducción de impuestos en EU, provocará baja en tasa efectiva de carga fisca

Chedraui prevé aumento en sus ventas de entre 8% y 9% en 2018
Escrito por: Roberto Romero Ene. 15, 2018, 7:47 a.m. Empresas

Grupo Comercial Chedraui va a crecer en este año. La empresa informó que en 2018 abrirá 44 sucursales nuevas  en sus diferentes formatos, y proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México de entre 4% y 5% y en Estados Unidos de entre 2% y 3%.

La firma dio a  conocer su guía de resultados para el ejercicio 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y ahí precisó que sólo en México se considera la apertura de 42 sucursales, con una distribución de 30% en Tiendas Chedraui y de 70% en formatos de menor tamaño, como Súper Chedraui, Superché o Supercito, mientras que en Estados Unidos la expectativa es de dos nuevas sucursales.

Proyectó un crecimiento en ingresos totales consolidados entre 8% y 9%, mientras que la inversión en activos para 2018 rondará el 3.8% de los ingresos consolidados, lo que le permitirá que el crecimiento en disponibilidad de pisos de venta se ubique entre 5% y 6% contra el 3% que se tuvo el año pasado.

En autoservicio, Chedraui espera un incremento en el margen EBITDA en México de entre 20 y 30 puntos base, y en el mismo segmento en Estados Unidos proyecta un crecimiento entre 10 y 20 puntos, ello debido a una combinación de mejor margen bruto y una mejor relación de gastos sobre las ventas.

La empresa señaló que dada la reducción de la tasa impositiva en Estados Unidos, se espera que la tasa efectiva de impuestos disminuya a nivel consolidado con relación a 2017, en función de las reglas que establezcan las autoridades mexicanas para el tratamiento de inversiones en el extranjero.

Compartir publicación