×

Chevron y Exxon reportan ganancias mejores a las expectativas

Ambas empresas se beneficiaron del incremento en los precios del petróleo en relación al año previo.

Las empresas se beneficiaron del incremento en los precios del petróleo.
Escrito por: Redacción Abril 28, 2017, 9:55 a.m. Empresas

 

La petrolera Chevron alcanzó una ganancia neta de dos mil 680 millones de dólares en el primer trimestre del año, después de que en el mismo lapso de 2016 reportó una pérdida de 725 millones de dólares, debido principalmente a recortes de costos, ventas de activos, así como a la mejora en los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con información de la empresa, la producción subió 0.4% anual, al alcanzar dos mil 670 millones de barriles de petróleo equivalente por día, debido al incremento en la actividad en la cuenca de Permian, que se ubica en Texas.

Por su parte, Exxon Mobil, el productor de crudo más grande del mundo con operaciones bursátiles señaló que obtuvo ganancias por cuatro mil 10 millones de dólares, lo que representó más del doble en comparación con el año anterior.

La mejora ocurrió a pesar de una caída de 4% en la producción, que se ubicó en cuatro mil 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente diarios.

Tras el reporte de resultados, las acciones de Exxon subían 1.5% a 82.44 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Compartir publicación