×

China busca desmantelar mercado de bitcoin dentro de sus fronteras

Solo permitirá pequeñas transacciones registradas entre particulares. Se une a Corea del Sur que también ha endurecido su regulación.

China ataca con todo al bitcoin
Escrito por: Roberto Romero Ene. 15, 2018, 4:23 p.m. Qué debo saber

China se unió a Corea del Sur para terminar con la actividad del bitcoin. El gobierno del gigante asiático, después de que el año pasado prohibiera las plataformas de intercambio, quiere vetar ahora el uso de aplicaciones alternativas y plataformas extranjeras que permiten acceso al mercado de divisas digitales.

China y Corea del Sur son hasta ahora los países más beligerantes contra el bitcoin y el resto de monedas digitales. Pekín ha dado un paso más para erradicar la inversión en divisas digitales con la eliminación de plataformas y aplicaciones móviles que facilitan el intercambio de este tipo de activos.

Las autoridades también irán contra individuos y compañías que brinden servicios de compra-venta, liquidación y compensación que hacen posible el intercambio de bitcoin. Solo se permitirán pequeñas transacciones entre particulares.

Las medidas drásticas de países como Corea del Sur han sacudido a la cotización del bitcoin y otras monedas digitales. El gobierno surcoreano está optando por endurecer la regulación de las criptomonedas, con miras a frenar la burbuja de este tipo de activos en el país asiático y perseguir el lavado de dinero

Compartir publicación