×

China responde al veto de Huawei y creará su propia lista negra comercial para empresas extranjeras "no fiables"

Las empresas se darán a conocer en breve advierten fuentes del gobierno chino

Prepara China lista de empresas dañinas
Escrito por: Isaac Luna Mayo 31, 2019, 2:35 p.m. Economía

El gobierno chino prepara una lista negra de compañías extranjeras, tal y como lo hizo Estados Unidos en donde se incluyó a la firma de telecomunicaciones Huawei.

Esta será parte de un registro de entidades no confiables en la que incluso también figurarán personas físicas y organizaciones. Se especula que entre las mismas estaría el gigante de Internet Google. 

A través de un comunicado el ministerio de comercio de China señaló que el criterio para agregar entradas al registro es que se trate de compañías que violen las reglas de mercado de ese país.

Indicó que los nombres de las compañías y detalles más precisos se van a dar a conocer en breve.

La formación de esta lista se anuncia después de que Pekín comunicara que aplicará un aumento de aranceles a productos estadunidenses por un valor de 60 mil millones de dólares.

Esta decisión es en respuesta al anuncio del presidente Donald Trump sobre el alza de aranceles a importaciones del país de oriente por valor de 200 mil millones de dólares.

La escalada de tensiones entre China y Estados Unidos es constante. Analistas y los mercados continúan en nerviosismo ante la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, ya que hasta el momento se considera que nadie está dispuesto a ceder.

Compartir publicación