×

Christopher Landau es nominado por Trump para ser embajador de EU en México

Aún requiere la anuencia del Senado de ese país

Nomina Trump a Landau para ser embajador en México
Escrito por: Roberto Romero Marzo 19, 2019, 9:05 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump nominó a Christopher Landau como embajador de Estados Unidos en México en sustitución de Roberta Jacobson, quien terminó sus funciones en mayo de 2018.

Observadores señalan que esta es una designación clave en momentos en los que el presidente estadounidense busca la construcción de un muro en la frontera con México.

Landau es un destacado abogado republicano cuyo nombre ya había circulado para ocupar un cargo en la administración Trump desde el inicio del mandato.

Fue secretario de dos jueces conservadores de la Suprema Corte de Estados Unidos. Además cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español.

Landau, nació en Madrid, España el 13 de noviembre de 1963. En 1993 se integró a Kirkland&Ellis, uno de los despachos más prestigiados en Estados Unidos.

Fue presidente de la práctica de apelación de la firma y después estuvo en el prestigiado buró de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan en 2018.

Se dice que no tiene mucha experiencia diplomática, aunque su padre, George Landau, fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

La designación que aún requiere la anuencia del Senado fue anunciada por Trump apenas ayer por la noche.

Compartir publicación