×

Cielos abiertos disparan creación de rutas aéreas

En seis meses se abrieron 93 destinos nuevos entre ambos países, de los cuáles 67 rutas corresponden a empresas nacionales, detalló la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Miguel Peláez aseguró que todavía hay espacio para abrir más rutas.
Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 3:06 p.m. Empresas

A seis meses de que entró en vigor la modernización de las Libertades Aéreas entre México y Estados Unidos se autorizaron 93 rutas nuevas entre ambos países, detalló Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC.

El funcionario detalló que las aerolíneas mexicanas son las que registraron el mayor beneficio, pues del total, 67 rutas corresponden a empresas nacionales y 26 a estadounidenses.

Miguel Peláez consideró que el acuerdo es benéfico para ambas partes porque la industria aérea mexicana supo aprovechar el acuerdo bilateral.

Especificó que entre las rutas se encuentran la de Aeroméxico Ciudad de México-Las Vegas, y Guadalajara-Nueva York.

Además, destacó la ruta Aguascalientes-Los Ángeles de Interjet; así como Volaris, que vuela de Guadalajara-Miami y Ciudad de México-Houston, por mencionar algunas.

Para el segmento de carga las rutas nuevas más importantes son Ciudad de México-Miami; San José, Costa Rica-Ciudad de México por parte de AeroUnión, mientras que en el lado americano está Amerijet International que conecta a Miami y Mérida.

En el caso de las rutas de empresas estadounidenses destacó la de Alaska Airlines con el vuelo desde Sacramento, California a San José del Cabo; American Airlines que vuela desde Dallas Fort Worth a Mazatlán; Southwest Airlines de Los Ángeles a San José del Cabo, entre otras.

Miguel Peláez agregó que el mercado aéreo entre ambos países tiene espacio para que en los siguientes meses siga la autorización de nuevas rutas.

Compartir publicación