×

Sindicato de pilotos asegura que Aeromar está punto de la quiebra técnica

DGCA ya evalúa la situación financiera de la compañía

Aeromar casi en quiebra técnica
Escrito por: Isaac Luna Mayo 15, 2019, 2:46 p.m. Empresas

Mauricio Aguilera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), aseguró que Aeromar se encuentra “casi en un quiebre técnico” y afrimó que además no tiene “acciones contundentes para salir del boquete económico que presenta”.

Indicó también que en este momento la compañía tiene solicitudes de aumento salarial por dos frentes, uno de ellos es de parte de pilotos y de los sobrecargos, quienes aplazaron una revisión salarial hasta el 31 de agosto de este año y adicionalmente la empresa adeuda 10 millones de pesos por cuestiones de previsión social.

Analistas señalan que la esperanza para la aerolínea mexicana es que se concrete un acuerdo accionario con Synergy Group que es el mayor accionista de la aerolínea Avianca.

Rodrigo Vásquez Colmenares, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que se ha iniciado una auditoría extraordinaria a Aeromar.

“Estamos adelantando la verificación de 2019 hacia Aeromar para tener elementos de corto plazo para analizar su situación financiera actual y, además, ver cuáles son sus planes para crecer y sustentar sus operaciones. Estamos haciendo acopio de información para que en 10 días tengamos elementos específicos para hacer una conclusión del tema”.

ASPA señaló que en conjunto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), actualmente se trabaja en resolver el tema laboral en la aerolínea. Pero la parte financiera aún es incierta.

 “Es una empresa que no ha logrado tener una inyección de capital lo suficientemente fuerte para que pueda continuar prestando el servicio”, enfatizó el líder de ASPA.

Compartir publicación