×

Cierra CEMEX sus 15 plantas en el país por emergencia sanitaria

En un comunicado a la BMV dijo que los estimados para el 2020 "ya no son válidos" y que dejará de invertir los 200 mdd contemplados para este año

CEMEX señaló que además tomará otras medidas para la reducción de sus costos
Escrito por: Roberto Romero Abril 6, 2020, 2:14 p.m. Empresas

CEMEX anunció este lunes el paro de la producción en las 15 plantas que opera en México, hasta el 30 de abril debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Informó que en adición identificó iniciativas para la reducción de costos por 200 millones de dólares (mdd) para 2020, así como el aplazamiento de inversiones en activo fijo que se habían contemplado este año.
En un comunicado de la BMV la cementera nacional dijo que ha mantenido comunicación constante con el gobierno mexicano para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto.
Asimismo hizo ver que recientemente mejoró su situación financiera al disponer de mil 135 mdd bajo un contrato de crédito revolvente comprometido, además de recibir cerca de 500 mdd provenientes de venta de activos.
El director general de la firma Fernando González Olivieri señaló además que dada la duración, severidad y alcance del COVID-19 en el mundo “los estimados para el año 2020 de CEMEX ya no son válidos”.
Agregó que “la compañía monitorea de cerca la pandemia global de COVID-19 y dará una actualización de información durante su llamada de resultados del primer trimestre de 2020”.
La empresa que es la principal cementera del país, tiene en nuestro país 15 plantas que en 2019 registraron una caída de 15% en volúmenes de producción de cemento gris.

Compartir publicación