De acuerdo con Consulta Mitofsky, el presidente de México Enrique Peña Nieto tiene una aprobación por parte de la población del 24% hasta noviembre.
Una encuesta de Mitofsky señala que en consecuencia, la desaprobación para este mes, a una semana de concluir su gestión, es de 74%, sólo tres puntos abajo respecto de la medición de agosto que fue de 77%.
La firma especializada señala que desde mayo del 2013 la popularidad de Peña Nieto fue a la baja. Su punto más débil se registró en febrero del 2017, cuando se dio la liberalización de los precios de las gasolinas.
Este último aspecto, el combate a la inseguridad y estrategia de lucha contra el crimen organizado fueron las acciones de gobierno más impopulares.
Pesan también los malos resultados entorno al combate a la corrupción y el crecimiento económico.
Por otra parte, la actuación del presidente de México entorno a las elecciones y la sucesión fue lo más aceptado de su administración, aunque apenas rebasó 30% de aprobación en estos conceptos.
De acuerdo con Mitofsky, fue bien vista su relación con los gobernadores y la reforma educativa con 28.4% y 28% de aval, respectivamente.
Entorno a la pregunta sobre qué fue lo que hizo mejor el presidente de México, se respondió que la reforma educativa y la construcción de carreteras.
Si bien es cierto que la mejora en la educación pública fue el área donde que Peña logró mayor aprobación, esta apenas rebasó 19%; mientras que los dos gobiernos anteriores lograron 54% y 38%, respectivamente.
Destaca en los logros la atención a la salud con 17.3% de aprobación y el aumento de las inversiones con 17.2%.