En la sesión de este lunes el dólar al mayoreo terminó en 19.2785 pesos, prácticamente sin cambios, lo que representa una depreciación de apenas 0.005% en comparación con el cierre previo.
Analistas señalan que esto se debe al feriado de este lunes en Estados Unidos por el Día del Presidente.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.55 pesos, sin cambios respecto al último precio del viernes, y a la compra operó en 18.70 pesos.
Expertos señalaron que "la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la semana se debe a que existe poca liquidez en el mercado cambiario, pues en Estados Unidos permanecen cerrados los mercados financieros por el Día del Presidente y no se publicarán indicadores económicos relevantes a nivel global".
La Bolsa Mexicana de Valores cierra al alza a la espera de datos económicos tanto en México como en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.14% para quedar en 42,981.31 unidades.
Hay que tomar en cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México publicarán esta semana las minutas de sus últimas reuniones de política monetaria. Además, el viernes se darán a conocer los datos de la inflación nacional de la primera quincena de febrero.
Los precios del Brent bajan pero se mantenían camino a generar su mejor primer trimestre en ocho años.
El West Texas subió 0.85% a 56.06 dólares por barril mientras que el Brent ganó 0.36% a 66.49 dólares.
El petróleo ha ganado casi 25% en lo que va de 2019 y registraría su mejor desempeño para un primer trimestre desde 2011. Eso se debe en gran medida al compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de aliados del bloque, encabezados por Rusia, de rebajar su producción.