×

Cierra peso con pérdidas

Avanzan mercados accionarios

Pierde peso pero avanzan mercados accionarios
Escrito por: Roberto Romero Junio 29, 2018, 6:15 p.m. Mercados

Ya estamos en la primera mitad de año pero el  peso sigue al vilo por lo que pueda ocurrir en torno al Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones.

Hoy el peso se despide este viernes el primer semestre del año con pérdidas sobre todo por las tensiones del TLCAN.

La primera mitad del año llegó a su fin y con ella un semestre en el que la moneda mexicana estuvo a merced de la incertidumbre por factores como: las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el encarecimiento del dinero.

Al cierre de este viernes, el dólar al mayoreo terminó en 19.87 pesos a la venta, una pérdida de 0.77% para el peso en comparación con la sesión previa, indicaron datos de Banco de México (BANXICO).

Pese a todo ello, en el acumulado semanal el peso tuvo una ganancia de 0.67%, e hiló dos semanas con avances.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.95 pesos, cinco centavos abajo del último precio del jueves, y a la compra en 19.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Los principales índices de Wall Street tuvieron comportamientos mixtos y episodios de alta volatilidad el primer semestre del año.

El Nasdaq avanzó 8.70%, el S&P 500 ganó 1.60 y el Promedio Industrial Dow Jones, cerró el semestre con una minusvalía de 2.04%.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.34%, en la última jornada bursátil antes de las elecciones presidenciales en el país.

El principal indicador bursátil se ubicó en 47 mil 663.20 unidades, lo que representó un avance de 631.93 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV reportó un balance semanal positivo de 1.98%  respecto al viernes anterior y termina junio con un incremento de 6.7%  de esta manera, en el acumulado del año reduce su pérdida a 3.42%.

 

Compartir publicación