×

Cimbra a mercados en el mundo la hostilidad comercial entre China y EU

Peso sufre trambién por la baja por guerra comercial

Mercados a la baja por hostilidades entre China y EU
Escrito por: Roberto Romero Junio 19, 2018, 10:22 a.m. Mercados

Este martes los mercados amanecen a la baja de manera considerable por las hostilidades comerciales que se han suscitado entre China y Estados Unidos.

Y es que recientemente el gobierno de Donald Trump anunció que prepara nuevos aranceles para productos del país asiático, a lo que Beijing señaló que está listo para responder.

El índice Shanghai Composite cerró nada menos que 3.8% abajo y el Hang Seng de Hong Kong cayó 2.8%.

En Nueva York el Dow Jones pierde 1.19% a 24,690 unidades, el tecnológico Nasdaq baja 0.82% a 7,683 enteros y el S&P 500 tiene un descenso de 0.81% a 2,751 unidades.

Aquí en nuestro país, el Índice de Precios y Cotizaciones baja 0.56% a 46,401 unidades.

En Europa la caída más acentuada la registró Italia donde el índice MIB cedió 1.5%. Le siguió de cerca el Dax alemán que perdió 1.36%, y cotizó en los 12.834 puntos.

El FTSE de Londres bajó 1.06% hasta los 7.550 puntos. El CAC 40 parisino cedió 0.93%.

El presidente Donald Trump amenazó que Estados Unidos impondría aranceles a productos chinos con un valor de 200 mil millones de dólares adicionales si Beijing cumple su promesa de tomar represalias contra los aranceles estadounidenses anunciados el viernes.

Por su parte el gobierno chino respondió y aseguró que “golpearía fuertemente” con “medidas que igualen la decisión de Estados Unidos en cantidad y calidad”.

El peso cae y rompe la racha de 2 sesiones de alza, ante un dólar que se fortalece por la aversión al riesgo de los inversionistas por la guerra comercial que se ha desatado entre China y Estados Unidos

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.60 pesos, una pérdida de 0.40% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.90 pesos, cinco centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra se ubica en 20.10 pesos.

Banco Base señala que la depreciación del peso se relaciona directamente con una aversión al riesgo en los mercados financieros globales por la fuerte  disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte el barril tipo Brent desciende hasta los 75 dólares, mientras que el West Texas cae hasta los 65 dólares por barril.

Compartir publicación