×

Cimenta Cemex camino a la estabilidad en la deuda

La empresa obtuvo 500 millones de dólares por la venta de su negocio de tubos de concreto en Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Ene. 31, 2017, 5:45 p.m. Empresas

Apenas un día después de que Standard & Poor’s subiera la calificación crediticia de Cemex, la empresa de Rogelio Zambrano concretó la venta de su negocio de fabricación de tubos de concreto reforzado por 500 millones de dólares.

La firma que adquirió este negocio en Estados Unidos fue Quikrete Holdings y la transacción incluye la adición potencial de 40 millones de dólares al precio de compra contingente a resultados futuros.

Tal como lo adelantó la calificadora, los recursos obtenidos por la venta de este negocio se destinarán al pago del apalancamiento, lo que consolida la estrategia financiera de la empresa y generará una mayor estabilidad en la relación deuda-flujo de efectivo.

Además, la empresa alista la venta de hasta 23% de su participación en Grupo Cementos Chihuahua (GCC), anunciada apenas el miércoles de la semana pasada e incluye 76.5 millones de acciones de GCC.

Cemex espera que la venta de los papeles tenga un valor de entre 95 y 115 pesos mexicanos, por lo que obtendría hasta ocho mil 800 millones de pesos con una colocación exitosa.

Compartir publicación