×

Citi cuidará que el nuevo dueño sea la mejor opción para Banamex: Fraser

La directora de Citi, Jana Fraser reconoció que Banamex es un banco emblemático y aseguró que la determinación de su venta fue difícil

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 3, 2022, 7:47 p.m. Bazar

La directora general de Citi, Jane Fraser, afirmó hoy que poner a la venta Banamex fue una decisión difícil, pero que se cuidará que el nuevo dueño sea la mejor opción para todos.
En videoconferencia en la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex afirmó que Banamex transciende por mucho su función como intermediario financiero y que no fue una determinación fácil porque conoce al banco de “primera mano”.
Como se recordará el pasado 11 de enero Citi anunció la salida de sus negocios de banca de consumo y empresarial de México; no obstante que hoy Fraser reconoció que se trata del “banco emblemático del país, el principal innovador y semillero de los mejores banqueros y banqueras; actor clave para el sistema de pagos, y jugador relevante prácticamente en todos los segmentos de la banca; el de mayor presencia nacional y regional y, sin duda alguna, el de mayor compromiso con la sociedad y cada una de las comunidades en donde está presente. Como consecuencia de lo anterior, una marca ampliamente reconocida y admirada”.
Jane Fraser destacó que, desde Citi, se asegurarán de que el nuevo dueño de Banamex sea un grupo que entienda todo lo que significa la institución. “Su gran legado empresarial y su tremendo compromiso con las comunidades; y continuar con el cuidado y difusión de su patrimonio cultural”.
En este sentido, subrayó que se cuidará que sea la mejor decisión no sólo para los accionistas, sino también para los clientes, colaboradores, el sistema financiero y todo México.

Compartir publicación