CNTE exige 5 mil millones de pesos para detener bloqueos a vías férreas

Señala que es insuficiente el monto de mil millones que la federación prestó al gobierno de Michoacán para el pago de deudas y que el conflicto le queda grande al gobernador del estado

CNTE chantajea
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 27, 2019, 8:24 p.m. Economía

El bloqueo en vías férreas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) en Michoacán y que ha provocado un gran problema de desabasto de productos en el país, continuará hasta que se resuelva el pago de adeudos a los docentes, señaló el organismo que reclama 5 mil millones de pesos.

Cabe señalar que los maestros suspendieron el diálogo con autoridades estatales para consultar con sus bases el proceso a seguir en esta negociación.

El coordinador regional en Lázaro Cárdenas de la CNTE, Isidro Castañeda afirmó que está en manos de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, si la CNTE continúa el bloqueo o no.

"El gobierno federal ha dicho que no se utilizará el uso de la fuerza, nosotros esperamos que ya resuelvan. Es cansado estar aquí, sabemos que estamos afectando, pero hasta el día de hoy no nos ha presentado alternativas. Le ha quedado grande la gubernatura a Silvano Aureoles", expresó.

Agregó que "estamos a la espera de que se cumpla y luego de ahí, dependiendo de los montos, ir haciendo nuestras valoraciones al interior e ir destrabando este asunto que no tiene un año, tiene más de dos tres años, haciéndose una bola de nieve que hoy ha rebasado a este gobierno estatal".

Añadió que no se confía en que el mandatario estatal pueda cumplir las exigencias. Y es que señaló que "hace un año hicimos compromisos con Silvano Aureoles y no nos cumplió se complica mucho volverle a creer ".

Compartir publicación