×

CNTE rechaza propuesta del gobierno federal para liber vías férreas en Michoacán

Señaló que el gobierno de Silvano Aureoles es irresponsable y sus políticas no resuelven la problemática educativa en el estado. Regularización de nómina no es suficiente, seguirán tomas de presidencias municipales

Seguirá protesta de CNTE en Michoacán
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 25, 2019, 8:03 a.m. Qué debo saber

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no aceptó el ofrecimiento que le hizo el gobierno federal de adelantar las participaciones federativas para poder cubrir nóminas atrasadas como expresan sus demandas.

La coordinadora anunció que seguirán las movilizaciones y los bloqueos a las vías del tren y que además continuarán tomas de presidencias municipales y paro laboral en las escuelas de la entidad.

A través de un comunicado, consideró que el gobierno de Silvano Aureoles “es irresponsable para resolver la problemática educativa de Michoacán”, y que no solamente basta la regularización de la nómina, sino otros aspectos sociales y políticos.

Subrayó que “la solución a nuestra problemática es la responsabilidad del gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Sobre el ofrecimiento hecho por parte del gobierno federal para adelantar pagos de la nómina magisterial por 200 millones de pesos, la disidencia señaló que de momento no se acepta, pero sería sólo el inicio de las negociaciones y se exige formalizarlo primero en una mesa tripartita formada por la Sección XVIII-gobierno federal-gobierno estatal.

Por su parte el gobernador Aureoles solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agilizar la transferencia de recursos económicos para pagar a cerca de los 30 mil maestros con plaza estatal.

Las movilizaciones de los maestros en la entidad y el bloqueo de vías férreas, han provocado pérdidas por unos 7 mil 500 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Agentes Navieros.

Compartir publicación