Coca-Cola estudia mariguana para bebidas saludables

Específicamente estudia el llamado cannabidiol que se usa para tratar algunas enfermedades como la epilepcia

Coca-Cola esdia uso de una sustancia de la cannabis
Escrito por: Roberto Romero Sep. 18, 2018, 8:55 a.m. Empresas

Coca-Cola dio a conocer que se encuentra en el estudio de un compuesto clave de la mariguana para fabricar bebidas saludables.

La compañía señaló que sigue de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no sicoactivo CBD (cannabidiol) como ingrediente.

El cannabidiol es un químico que contiene la mariguana que no tiene los efectos tóxicos del THC  que es un compuesto activo que causa euforia y se usa para tratar la epilepsia y otras enfermedades.

El comunicado llega en medio de informaciones de que ha mantenido conversaciones para desarrollar bebidas con la canadiense Aurora Cannabis.

Esta última empresa es un de cannabis con licencia, con sede en Edmonton, se cotiza en la Bolsa de Toronto como ACB. La línea de productos de Aurora incluye cannabis de flor entera, cannabis molido, aceites de cannabis y vaporizadores

Analistas del mercado de bebidas señalan que algunos productos de cola han presentado problemas para aumentar las ventas debido a que la gente tiende en este momento al consumo de productos saludables, por lo que Coca Cola Company está en la búsqueda de nuevo negocios.

El próximo 17 de octubre la mariguana será totalmente  legal en Canadá, después de que las dos cámaras del Parlamento dieron luz verde al uso recreativo de esa droga.

Compartir publicación