×

Coloca Saudi Aramco 12 mil  mdd en deuda

Se registró una demanda récor para la emisión de este importante productor de petróleo en el mundo

Demanda récord de obligaciones de Saudi Aramco
Escrito por: Isaac Luna Abril 9, 2019, 8:14 p.m. Empresas

Hoy se anunció que el gigante petrolero Saudi Aramco colocó 12 mil millones de dólares en obligaciones cuya recepción fue muy importante puesto que se registró una demanda récord por 92 mil millones de dólares.

De acuerdo con la agencia AFP, los bonos, de 3, 5, 10, 20 y 30 años tuvieron una demanda que llegó a superar los 100 mil millones de dólares durante la operación.

Esta emisión pretende financiar la diversificación de la economía saudita.

Hay que tomar en cuenta que Aramco sólo había anunciado una operación de "tamaño benchmark", esto en la jerga económica significa un monto superior a mil millones de dólares, indicó la fuente bancaria.

Además de esta emisión de obligaciones, Arabia Saudita todavía contempla la posibilidad de sacar a bolsa hasta un 5% de las acciones de la petrolera nacional.

Lo anterior permitiría recaudar unos 100 mil millones de dólares y financiar con ello la diversificación de la economía saudita, que fundamentalmente depende de la producción de crudo.

Hay que tomar en cuenta que en enero, Arabia Saudita recaudó 7 mil 500 millones de dólares en una emisión de bonos con una demanda de 27 mil millones.

Compartir publicación