×

Comercializadora de la suiza Glencore arrancará importación de gasolina a México

Surtirá a G500 Network

Habrá más gasolina en el país que no es de PEMEX
Escrito por: Roberto Romero Feb. 20, 2018, 7:34 a.m. Empresas

Será en mayo cuando la empresa Glencore arrancará la importación de gasolina a México y así surtir a las estaciones de servicio que conforman a la empresa G500 Network.

La comercializadora suiza planea arrancar con un volumen de importación de 20 mil barriles diarios, aunque fuentes de la empresa confirmaron que el volumen de importaciones alcanzará alrededor de 35 mil barriles diarios para el cierre del año.

De esta forma G500 se convertirá en la segunda cadena de gasolinerías en el país que ofrece un combustible importado por terceros, sin la intervención de PEMEX.

En diciembre del año pasado, la estadounidense ExxonMobil fue la primera en vender sus propios combustibles en Querétaro, con una cadena de suministro 100%  privada.

Para Glencore, arrancar la importación de gasolinas y diesel será posible debido al avance de  la infraestructura que sevconstruye en el país.

Glencore opera en más de 50 países y su apuesta es abastecer las más de 50 gasolineras que ya operan en 12 entidades de México bajo la marca G500 Network, la cual surgió a través de la alianza con el grupo gasolinero G500.

Compartir publicación