×

Comercio electrónico complementará las ventas en este Buen Fin: CONCANACO Servytur

Héctor Tejada, presiden de CONCANACO Servytur, hizo hincapié en la necesidad de que las empresas utilicen el e-commerce como un complemento y señaló que esperan superar los 239 mil mdp del año pasado

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 26, 2021, 12:49 p.m. Economía

Lo más importante es que las empresas adopten la digitalización y el comercio eléctrico, no como un sustituto sino como un complemento, así lo consideró Héctor Tejada, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), quien además estimó que en el Buen Fin de este año que se llevará acabo desde el 10 al 16 de noviembre,
se se esperan superar los 239 mil millones de pesos (mdp) en ventas del año pasado.
En el marco de la octava edición del eShow 2021, Tejada Shaar indicó que el e-commerce será trascendental en la edición del Buen Fin 2021, en el cual las ventas en línea son muy importantes.
Asimismo resaltó que la digitalización permite a las empresas contar con “una plataforma que no tiene horarios, que no tiene fronteras, que puedes manejarlo desde un aparato celular”.
Señaló que durante la onceava edición de “la fiesta comercial más grande” también se espera superar la derrama económica del año pasado, en el que se alcanzaron transacciones por 239 mil millones de pesos (mdp).
Recordó que han lanzado una plataforma digital que ya posee 131 mil comercios afiliados y medio millón de compradores potenciales, a la cual podrán sumarse las empresas que quieran.
El presidente nacional de CONCANACO afirmó que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar las plataformas de internet, pues datos de la Asociación de Internet MX (AIMX) arrojan que ocho de cada 10 adultos compraron en internet algún producto o servicio durante el último año, por lo que insistió en la necesidad de adoptar mayores canales de venta para las empresas mexicanas.

Compartir publicación