×

Comisiones por pago de servicios alcanzan hasta 190 pesos en bancos

Cuidado al pagar los servicios de luz, teléfono o solicitar un cheque de caja en cualquier institución bancaria, puede salirle caro.

La comisión por pagar el recibo telefónico alcanza hasta 26 pesos.
Escrito por: Patricia López Marzo 20, 2017, 5:10 a.m. Qué debo saber

 

Los servicios que ofrece la banca pueden resultar muy cómodos para todos los usuarios, pero es recomendable comparar todas las opciones para evitar gastos innecesarios.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las comisiones pueden ser de hasta 190 pesos más IVA.

El cobro puede variar para aquellas personas que son clientes y no clientes de la institución bancaria, además, existen algunas instituciones que no cobran por el pago de estos servicios.

En el caso de un cheque de caja las comisiones pueden variar de 40 a 190 pesos.

La comisión de Banjército por este instrumento bancario para los clientes es de 40 pesos, mientras que para los no clientes es de 60 pesos, de acuerdo con cifras de febrero de 2017.

En cambio, Banamex cobra 190 pesos por un cheque de caja a los no clientes y de 165 a los clientes.

En el caso del pago de un recibo de la Comisión Federal de Electricidad, la institución bancaria más cara es HSBC y Bansi, con una comisión de 10 pesos para los clientes y en el caso de los no clientes HSBC recauda 25 pesos; mientas que en Banco Autofin tiene un costo de siete pesos, sin importar si tienen una cuenta con la institución.

Los bancos que cobran la mayor comisión por el pago de un recibo telefónico son Santander, con 15 pesos para los clientes y BBVA Bancomer con 26 pesos para quienes no tienen cuentas abiertas en esa entidad financiera.

La CONDUSEF recomienda a los usuarios de la banca comparar antes de hacer uso de los servicios que ofrece cada banco.

Compartir publicación